Costa Rica

En 1965 la Friedrich-Ebert-Stiftung (FES, Fundación Friedrich Ebert) abre en Costa Rica su primera oficina en la región centroamericana. El 23 de julio de 1965 se firma el Convenio de Cooperación entre el Gobierno de Alemania y el Gobierno de Costa Rica. El 1° de setiembre de 1980 se aprueba la Ley no. 6454 que lo ratifica.

Durante 50 años la Fundación Friedrich Ebert en Costa Rica ha desarrollado sus actividades como plataforma de diálogo, análisis político y de asesoría política. La participación de múltiples actores y el fortalecimiento de la democracia social son bases de la cooperación realizada con instituciones sociales y políticas costarricenses.

En la actualidad, la Fundación Friedrich Ebert, a través de su oficina en Costa Rica, desarrolla los ocho campos de trabajo regional de la FES en América Central. El concepto de planificación en red de las seis oficinas centroamericanas consiste del trabajo nacional con intercambio regional y seguimiento nacional.

Las actividades permiten una cooperación con múltiples actores progresistas en los seis países centroamericanos y en los campos de la justicia social, la democracia, el cambio climático, la economía sostenible y la seguridad. Destaca además, en lo nacional y lo regional el trabajo sindical, de género y con jóvenes - agentes de cambio.


Actualidad

No hay actividades.

Lo más reciente

19/04/2017 | Seguridad
Presentación del Segundo Informe Estado de la Justicia

El Poder Judicial y el Programa Estado de la Nación del CONARE
se complacen en invitarle a la presentación del

SEGUNDO INFORME ESTADO DE LA JUSTICIA

Fecha: Miércoles 19 de abril de 2017
Hora: 9:30 a.m.
Lugar: Auditorio Miguel Blanco Quirós, Edificio OIJ,
Primer Circuito Judicial de San José.


Confirmaciones al 25195860
jmontero@estadonacion.or.cr

Leer más


22/03/2017 | Economía Sostenible
Foro Público Matriz Energética de Costa Rica

Costa Rica es un país destacado internacionalmente por utilizar fuentes de energía renovables para satisfacer casi la totalidad de su demanda interna de electricidad, sin embargo el consumo de productos derivados del petróleo ha representado alrededor del 60% de toda la energía consumida

Leer más


15/03/2017 | Juventud (Agentes de cambio)
Convocatoria para postularse al Programa Agentes de Cambio 2017 en Costa Rica

Nos complace comunicar que la recepción de postulaciones para candidatos(as) Agentes de Cambio 2017 será del miércoles 8 al miércoles 15 de marzo, hasta máximo las 12 mediodía.

La personas seleccionadas para conformar el nuevo grupo 2017 y participar en el programa Agentes de Cambio de la FES, tendrán acceso a conocimientos actualizados tanto como a herramientas y prácticas democráticas de utilidad en su formación política.



Leer más