Costa Rica

En 1965 la Friedrich-Ebert-Stiftung (FES, Fundación Friedrich Ebert) abre en Costa Rica su primera oficina en la región centroamericana. El 23 de julio de 1965 se firma el Convenio de Cooperación entre el Gobierno de Alemania y el Gobierno de Costa Rica. El 1° de setiembre de 1980 se aprueba la Ley no. 6454 que lo ratifica.

Durante 50 años la Fundación Friedrich Ebert en Costa Rica ha desarrollado sus actividades como plataforma de diálogo, análisis político y de asesoría política. La participación de múltiples actores y el fortalecimiento de la democracia social son bases de la cooperación realizada con instituciones sociales y políticas costarricenses.

En la actualidad, la Fundación Friedrich Ebert, a través de su oficina en Costa Rica, desarrolla los ocho campos de trabajo regional de la FES en América Central. El concepto de planificación en red de las seis oficinas centroamericanas consiste del trabajo nacional con intercambio regional y seguimiento nacional.

Las actividades permiten una cooperación con múltiples actores progresistas en los seis países centroamericanos y en los campos de la justicia social, la democracia, el cambio climático, la economía sostenible y la seguridad. Destaca además, en lo nacional y lo regional el trabajo sindical, de género y con jóvenes - agentes de cambio.


Actualidad

08/08/2017 | Sindical
Agenda común de juventud sindical

Este documento socializa los objetivos y propuestas de acciones en relación con cuatro desafíos que enfrentan las juventudes en Costa Rica, posicionando una agenda común que contribuya al debate y constituya un punto de partida para la convergencia de alianzas estratégicas, en el mejoramiento de las personas jóvenes y sus condiciones de vida.

Leer más


Lo más reciente

26/10/2017 | Democracia
Foro Juventudes y candidatos presidenciales

Discutiendo sobre la atención de las necesidades de las personas jóvenes en el marco del proceso electoral - Elecciones 2018

Este foro tuvo como objetivo primordial realizar un intercambio entre jóvenes de partidos políticos progresistas, de organizaciones sindicales y de sociedad civil con los aspirantes a la Presidencia de la República del Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Partido Frente Amplio (PFA), así como una aspirante a diputación del Partido Liberación Nacional (PLN), en representación del candidato Álvarez Desanti. Lo anterior con el fin de discutir sobre las necesidades de la población joven y acciones para el mejoramiento de su calidad de vida, y así, potenciar la participación de personas jóvenes de manera informada en el proceso electoral que inicia.

Leer más