Costa Rica

En 1965 la Friedrich-Ebert-Stiftung (FES, Fundación Friedrich Ebert) abre en Costa Rica su primera oficina en la región centroamericana. El 23 de julio de 1965 se firma el Convenio de Cooperación entre el Gobierno de Alemania y el Gobierno de Costa Rica. El 1° de setiembre de 1980 se aprueba la Ley no. 6454 que lo ratifica.

Durante 50 años la Fundación Friedrich Ebert en Costa Rica ha desarrollado sus actividades como plataforma de diálogo, análisis político y de asesoría política. La participación de múltiples actores y el fortalecimiento de la democracia social son bases de la cooperación realizada con instituciones sociales y políticas costarricenses.

En la actualidad, la Fundación Friedrich Ebert, a través de su oficina en Costa Rica, desarrolla los ocho campos de trabajo regional de la FES en América Central. El concepto de planificación en red de las seis oficinas centroamericanas consiste del trabajo nacional con intercambio regional y seguimiento nacional.

Las actividades permiten una cooperación con múltiples actores progresistas en los seis países centroamericanos y en los campos de la justicia social, la democracia, el cambio climático, la economía sostenible y la seguridad. Destaca además, en lo nacional y lo regional el trabajo sindical, de género y con jóvenes - agentes de cambio.


Actualidad

13/07/2017 | Juventud (Agentes de cambio)
Encuentro temático de egresados y egresadas de Agentes de Cambio

Foro "Más allá de la platina -perspectivas sobre movilidad urbana-"

Este Foro Alumni busca generar oportunidades de encuentro después de concluido el programa Agentes de Cambio con el objetivo de ofrecer espacios de actualización y discusión temática, pero también espacios de socialización entre las diferentes generaciones egresadas que puedan potenciar la construcción de alianzas y trabajo en red

 

Leer más


Lo más reciente

21/06/2017 | Economía Sostenible
Foro Público Diversificación de la Matriz Productiva de Costa Rica

Costa Rica ha logrado avances importantes en la diversificación de la matriz productiva, y se encuentra en un proceso de consolidación de una economía basada en servicios. Adicionalmente, se ha disminuido la dependencia de las exportaciones de bienes primarios, y a su vez se ha estimulado la venta de bienes y servicios intensivos en mano de obra calificada hacia el mercado internacional.

Leer más


13/06/2017 | Seguridad
Seguridad Privada en Costa Rica

La seguridad privada en Costa Rica constituye un tema recurrente en la agenda de política pública. En 2016, una investigación periodística determinó que un alto porcentaje de las empresas que brindaban este servicio se encontraban en la informalidad, lo que tornaba imposible su seguimiento. Se calcula que existían más de 1400 empresas, que podía emplear 26000 personas, y que podrían manejar 30.000 armas.
(Editorial, Descontrol de la seguridad privada, La Nación, 28 de mayo, 2016, disponible en:
http://www.nacion.com/opinion/editorial/Descontrol-seguridad-privada_0_1563443647.html)

Leer más