Las aguas en que navega América Latina es el Libro I de la Biblioteca Transformación Social Ecológica (TSE)

Fecha:26/06/2019
Lugar:San Pedro, Costa Rica

Las aguas en que navega América Latina es el Libro I de la Biblioteca Transformación Social Ecológica (TSE) que fue presentado el miércoles 26 de junio del 2019 en San José. El foro realizado con Mujeres por Costa Rica y Agentes de Cambio permitió la presentación de la obra y la discusión de las oportunidades y desafíos para transformación social ecológica en Costa Rica.

El Sr. Mirko Hempel, Representante de la Fundación Friedrich-Ebert para Costa Rica, El Salvador y Panamá y Director del Proyecto Transformación Social Ecológica de la FES en América Central, presentó el objetivo del proyecto que busca una economía social y ecológicamente sostenible.

"Queremos trabajar con las fuerzas progresistas para elaborar y presentar al debate político propuestas de modelos de desarrollo alternativo. Queremos apoyar actores socio-políticos con el interés de impulsar la implementación de una política fiscal como instrumento de justicia social y de igualdad de género", indicó el Sr. Hempel.

El Sr. Henry Mora Jiménez. Profesor - investigador en la Escuela de Economía de la Universidad Nacional (UNA) e integrante del Grupo de Trabajo América Latina y el Caribe del proyecto regional de la FES TRANSFORMACIÓN realizó la presentación y provocación acerca del libro. La moderación fue realizada por la Sra. Margarita Bolaños Arquín, ex presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC). Asimismo, los comentarios vinieron de la Ex viceministra de Educación Pública, Sra. Alicia Vargas Porras; el Coordinador del Módulo Transformación Social Ecológica (TSE) del programa Agentes de Cambio 2019, Sr. Emerson Castillo Guerrero y de la Sra. Sandra Cartín Herrera quién fuera coordinadora de proyectos y de género en Costa Rica de la FES por 20 años.

Puede descargar el libro completo AQUÍ