Perspectivas N°3 - 2018 Reformas para la sostenibilidad fiscal en Costa Rica

Fecha:23/10/2018

Fortalecimiento de las finanzas públicas

 

Las finanzas públicas en Costa Rica se enfrentan a un momento histórico en que deben ponerse las bases para la consolidación del crecimiento socioeconómico del país y es indudable que este objetivo se ha de acometer mediante la reforma fiscal.

El Proyecto de Ley de fortalecimiento de las finanzas públicas contiene los lineamientos básicos para poder avanzar hacia un sistema tributario moderno, contemporáneo y actual en lo que afecta a los impuestos pilares del ordenamiento fiscal.

Por ello, la aprobación de la reforma fiscal se considera de una alta y urgente prioridad para la sociedad costarricense en su conjunto que ha depositado sus expectativas en la aplicación por el gobierno de una política dirigida al progreso y mejora de la calidad de vida de las personas.

En esta situación, apelamos a la voluntad política para ofrecer una reforma fiscal que abra camino a un modelo de crecimiento económico sostenible que logre al tiempo la contención del déficit y la confianza y respaldo de los organismos internacionales.

Puede descargar la publicación en el siguiente enlace:
http://library.fes.de/pdf-files/bueros/fesamcentral/14735.pdf