Foro Alumni I Agentes de Cambio. Tema central: seguro de Invalidez, Vejez y Muerte

Fecha:02/03/2017
Lugar:Hotel Balmoral
Hora:de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

El Foro Alumni I Agentes de Cambio reunió a personas jóvenes que ejercen liderazgos en partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales, que egresaron del programa en los últimos 5 años.

El tema central de esta ocasión fue el sistema de pensiones costarricense, específicamente el Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte. Con la colaboración de Johnathan Acuña Soto y Hazel Hernández Coronado se discutió sobre el estado actual, los posibles escenarios de futuro y las implicaciones de esto para las personas jóvenes.

El sistema de pensiones es un tema que debe entrar en la agenda de las juventudes de Costa Rica, porque aunque se siente lejano y ajeno, tiene un impacto directo en la calidad de vida en el futuro y en los logros de derechos laborales alcanzados.

Además, el Foro Alumni busca facilitar un espacio de encuentro entre las diferentes generaciones egresadas del programa, que posibilite la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias para alimentar a la red de Agentes de Cambio y potenciar las alianzas de trabajo en busca de la solidaridad, la igualdad y la justicia social.



Hajo Lanz_representante de la FES para Costa Rica- Nicaragua y Panamá   Agentes de Cambio de diferentes generaciones
     
Agentes de Cambio de diferentes generaciones   Agentes de Cambio de diferentes generaciones
     
Agentes de Cambio de diferentes generaciones   Agentes de Cambio de diferentes generaciones
     
Johnathan Acuña Soto expone sobre el estado actual y futuro del Seguro IVM   Hazel Hernández Coronado expone sobre la importancia del sistema de pensiones como un tema de juventudes
     
Participantes aclaran dudas   Participantes hacen consultas