Agenda común de juventud sindical

Fecha:08/08/2017
Lugar:San José, Costa Rica

Agenda común de juventud sindical:
una propuesta para la inclusión, la justicia y la participación

portada_libro_analisis_8_2017

Puede descargar el documento AQUÍ

El fortalecimiento de las juventudes sindicales en su capacidad participativa, propositiva y de incidencia, a lo interno de su organización sindical y hacia fuera en agendas de país, es una manera de hacerle frente a políticas mayormente conservadoras (adultocéntricas).

La construcción de un espacio dialógico, democrático y plural entre jóvenes de diversos sindicatos promueve una juventud sindical, preparada para asumir retos, tomar liderazgos y romper estructuras tradicionales de hacer sindicalismo.

Nuevos liderazgos sindicales pueden contribuir en la discusión y propuesta en relación con los derechos laborales, el fortalecimiento de estructuras democráticas y acciones inclusivas hacia sectores vulnerabilizados.

Este documento socializa los objetivos y propuestas de acciones en relación con cuatro desafíos que enfrentan las juventudes en Costa Rica, posicionando una agenda común que contribuya al debate y constituya un punto de partida para la convergencia de alianzas estratégicas, en el mejoramiento de las personas jóvenes y sus condiciones de vida.