El Salvador

Justicia Social

La política económica impulsada en El Salvador en las últimas décadas estuvo basada en medidas que llevaron a la reducción del papel del Estado en su capacidad de ser el ente regulador y garante de relaciones sociales y económicas más justas y equitativas, situación que aunado a la existencia de organizaciones sociales, políticas y sindicales con poca participación en los espacios de decisión política, ha llevado a la profundización de problemáticas estructurales como la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.

La Fundación Friedrich Ebert, esperando contribuir a la creación de una sociedad salvadoreña con mayor grado de justicia social, apoya a diversos actores progresistas nacionales a través de espacios de debate para su posicionamiento y formulación de propuestas vinculadas a las temáticas de fiscalidad, sistemas de seguridad social universal y derechos laborales y sindicales.


Actualidad

Lo más reciente

30/11/2016
Megáfonos. Miradas a la acción colectiva y lucha sindical. No. 1. El Salvador, 2014-2015

“Megáfonos” es una revista de divulgación de temas de interés sindical, que aboga por el debate, posicionamiento y accionar de las organizaciones sindicales de El Salvador.

Leer más


30/11/2016
Megáfonos. Miradas a la acción colectiva y lucha sindical. No. 2. El Salvador, 2015-2016

Una de las problemáticas más sentidas por la población trabajadora en El Salvador está vinculada al derecho a la salud y la seguridad ocupacional.

Leer más


29/11/2016
Migración Laboral. Trabajadoras y trabajadores migrantes centroamericanos en El Salvador

Pese a que no se tiene datos precisos sobre la migración de población salvadoreña hacia el resto de países centroamericanos y hacia el exterior, se sabe que existe un porcentaje importante de personas de origen salvadoreño alrededor del mundo, en especial en los Estados Unidos.

Leer más