El Salvador

Juventud (Agentes de cambio)

Desde hace más de veinte años, la Fundación Friedrich Ebert en la región centroamericana, diseñó un programa de formación dirigido a   jóvenes con responsabilidades de conducción en organizaciones políticas o sociales con el fin de elevar el nivel de conocimientos teóricos y técnicos en materia política.

El proceso de democratización en El Salvador, iniciado con los Acuerdos de Paz de 1992 y que continúa a la fecha, encuentra uno de sus obstáculos más fuertes en el bajo nivel de educación política de sus actores.  Esta razón impulsó a la Fundación Friedrich Ebert  conjuntamente con la Fundación Dr. Guillermo Manuel  Ungo, FUNDAUNGO, a impartir, desde el año 2001, un Diplomado en Política y Gobierno de El Salvador dirigido a liderazgo joven de las distintas ideologías políticas. A partir del 2007, como parte del proceso de homologación de los distintos cursos de formación política que imparte la FES en América Central, el programa se denomina  “Curso de Formación Social Político” y está dirigido a las juventudes de las principales expresiones progresistas de la sociedad civil y partidos políticos.

A partir de 2012 este programa centroamericano experimenta una reforma curricular que fortalece la formación y la red regional de jóvenes líderes y lideresas progresistas.

Los contenidos del programa pasan por la estructura social y económica, el sistema político nacional e internacional y la sustentabilidad, así como los instrumentos para una lectura crítica de la realidad, la construcción de conocimiento, pensamiento crítico y capacidad de acción política.

Aunado al proceso de formación de los seis módulos concertados en red regional, FES El Salvador apoya esfuerzos de grupos de egresados que impulsan el debate, el diálogo, la organización y la movilización juvenil alrededor de los grandes problemas nacionales y regionales.


Actualidad

No hay actividades.

Los más reciente

No hay actividades.