El Salvador

Sindical

La estructura del mercado de trabajo en El Salvador, la cultura antisindical del sector empresarial y el funcionamiento de las propias organizaciones sindicales nacionales, han dificultado la representación efectiva de las trabajadoras y trabajadores en los espacios de decisión de política laboral, social y económica.

Ante ello, la Fundación Friedrich Ebert, reconociendo el papel fundamental que el movimiento sindical puede tener en la construcción de sociedades con justicia social, apoya a las organizaciones sindicales salvadoreñas a través de espacios de discusión propios y el intercambio y creación de alianzas con otros actores sociales y políticos progresistas, para la construcción de posicionamiento y capacidad de propuesta sobre temas de relevancia nacional, regional y global.


Actualidad

No hay actividades.

Lo más reciente

30/11/2016
Megáfonos. Miradas a la acción colectiva y lucha sindical. No. 1. El Salvador, 2014-2015

“Megáfonos” es una revista de divulgación de temas de interés sindical, que aboga por el debate, posicionamiento y accionar de las organizaciones sindicales de El Salvador.

Leer más


30/11/2016
Megáfonos. Miradas a la acción colectiva y lucha sindical. No. 2. El Salvador, 2015-2016

Una de las problemáticas más sentidas por la población trabajadora en El Salvador está vinculada al derecho a la salud y la seguridad ocupacional.

Leer más


29/11/2016
Migración Laboral. Trabajadoras y trabajadores migrantes centroamericanos en El Salvador

Pese a que no se tiene datos precisos sobre la migración de población salvadoreña hacia el resto de países centroamericanos y hacia el exterior, se sabe que existe un porcentaje importante de personas de origen salvadoreño alrededor del mundo, en especial en los Estados Unidos.

Leer más