Honduras

Cambio Climático

Centroamérica, tanto por su ubicación geográfica y natural, como por su alto índice de pobreza y déficit social es una de las regiones más vulnerables y amenazadas ante el cambio climático, que golpea directamente la base social y económica de los países y atentan contra la misma gobernabilidad democrática regional. Ya existe un acuerdo firmado en el 2010 entre los gobiernos del SICA que declara como vulnerable a la región pero se requiere de acciones concretas para superar de forma integrada los problemas comunes.

Honduras debido a sus condiciones económicas, sociales y de infraestructura es un país altamente vulnerable ante los efectos del cambio climático, por lo que las medidas de adaptación son urgentes en todo el territorio nacional. A pesar de nuestra condición tan alarmante en el país y de contar con estrategias regionales y nacionales para abordar la problemática, no han existido hasta la fecha esfuerzos coordinados para enfrentarla. El tema en general no es parte de la agenda de partidos políticos y otros actores sociales a pesar de los impactos que significa para la población.

Por lo tanto desde la FES se abren espacios de diálogo con partidos políticos progresistas, sindicatos, sociedad civil y gobierno para avanzar en el impulso de políticas integrales y con sensibilidad de género frente al cambio climático.


Actualidad

No hay actividades.

Lo más reciente

No hay actividades.