Honduras

Economía Sostenible

En América Latina y América Central movimientos sociales y organizaciones políticas de izquierda se suman a las voces que urgen de la construcción de modelos alternativos de desarrollo sostenible con justicia social y basadas en la protección del medio ambiente dada la situación crítica que vive la región fracturada por la desigualdad, pobreza, exclusión social y alta vulnerabilidad al cambio climático. Sin embargo, muy poco se avanza en la construcción de un modelo de economía sustentable que considere la realidad actual de la región y sus principales desafíos económicos, sociales y políticos.

La Fundación Friedrich Ebert viene impulsando un proceso de análisis y discusión de un nuevo modelo de desarrollo sostenible sensible al género, que busque la inclusión, la justicia social y que considere la realidad actual de la región y sus principales desafíos económicos, sociales y políticos. En Honduras actualmente impulsamos un debate con actores políticos y sociales progresistas alrededor de los pilares de una economía sostenible en contraste con la visión agotada del mero crecimiento económico, para a partir de allí sentar las bases de la construcción de un nuevo modelo de desarrollo sostenible para el país y la región.


Actualidad

25/09/2015
El Extractivismo en América Central. Un balance del desarrollo de las industrias extractivas y sus principales impactos en los países centroamericanos

En las últimas décadas, la región latinoamericana experimentó uno de sus crecimientos económicos más altos, siendo uno de los factores de mayor influencia el desarrollo de industrias extractivas, signado por el período de alza de los precios de las materias primas en el mercado internacional.  La subregión centroamericana aun con territorios más reducidos que los colosos del sur del continente, también ha sido objeto de la fiebre extractivista.  ¿Pero son los pueblos centroamericanos reales ganadores del modelo de desarrollo basado en la exportación masiva de sus materias primas? 

Leer más


Lo más reciente

No hay actividades.