Derechos Humanos y lucha contra la corrupción en Honduras

Fecha:02/06/2017
Lugar:Tegucigalpa, Honduras

La actividad fue organizada por el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y la Friedrich Ebert Stiftung (FES) en Honduras y participaron alrededor de 35 personas miembras de organizaciones de derechos humanos, sociedad civil y sindicatos.

El objetivo principal de la actividad fue proporcionar a las personas participantes, información, conocimientos, herramientas metodológicas y técnicas para la protección, promoción y defensa de los DESCA a través del estudio del sistema de protección nacional, así como de los sistemas de protección interamericano y universal. Haciendo especial énfasis en los mecanismo que se cuentan para fortalecer las acciones de lucha contra la corrupción en sus diferentes ámbitos.

El taller contó con expositores nacionales e internacionales de alto nivel como Juan Jiménez Mayor, vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Jaime Vidal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Adalberto Gomez, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México y José Thompson, director del IIDH.