Honduras

Juventud (Agentes de cambio)

La Fundación Friedrich Ebert, su red fesamericacentral está convencida de que la participación política de jóvenes con visión hacia la integración regional es fundamental para impulsar cambios estructurales y democráticos en la Centroamérica de hoy. Por lo tanto, busca fortalecer el liderazgo juvenil con nuevos valores y conceptos progresistas para mejorar sus capacidades de incidencia en los ámbitos nacional y regional.  En la búsqueda de esos objetivos, se impulsa el Programa de formación social política para el fortalecimiento de liderazgos juveniles progresistas denominado “Agentes de Cambio”, coordinado por las oficinas de la Fundación Friedrich Ebert en cada uno de los seis países de la región centroamericana.

El Programa formativo se concretiza a partir del desarrollo de seis talleres de trabajo conectados por los pilares y enfoques analíticos de Género, identidad juvenil y Derechos Humanos. Los módulos de formación son los siguientes: Nuevo Liderazgo Progresista, Herramientas para el cambio democrático y social, Ciudadanía y Justicia Social, Globalización, gobernanza económica e integración regional, Políticas Públicas para el desarrollo sostenible y la cohesión social y Seguridad y Justicia.

El programa lleva 20 años de desarrollo en América Central y 10 años en Honduras, en el cual participan jóvenes provenientes de una riqueza y diversidad de organizaciones políticas y sociales de izquierda y progresistas del país. Al final de los módulos de formación las y los jóvenes participan de redes de egresados y mesas temáticas de discusión a nivel nacional y regional, a la vez que impulsan cambios democráticos en sus organizaciones y países.


Actualidad

No hay actividades.

Los más reciente

10/03/2017
Agentes de Cambio Honduras 2017

Honduras: Abierta la convocatoria para el Programa Agentes de Cambio 2017

La Fundación alemana Friedrich Ebert te invita a participar en su programa centroamericano de formación social política para el fortalecimiento de liderazgos juveniles de hombres y mujeres progresistas “Agentes de Cambio”

Ojo: ¡Postulación ampliada hasta el miércoles 15 de marzo de 2017!

Cualquier información puedes hacerlo al número 2221-0379 y al 3364-3221

O al correo electrónico honduras@fesamericacentral.org

Leer más


25/02/2017
Agentes de Cambio diseñan campañas políticas innovadoras

Agentes de Cambio egresados de Honduras practicaron los principios y pasos para la elaboración de campañas políticas progresistas, innovadoras con el apoyo de FES Comunicación.

Leer más


02/02/2017
Resignificando la política. Retos de las Juventudes Progresistas

Resignificando la política en Honduras. Los retos de las juventudes progresistas

¿Estamos ante el agotamiento del modelo político ( y clasepolítica) en las sociedades centroamericanas, en Honduras?
¿Cuáles son los efectos políticosociales y/o perspectivas frente a esta coyuntura crítica y qué lugar ocupan las nuevas generaciones en este proceso?
 

Leer más