Honduras

Juventud (Agentes de cambio)

La Fundación Friedrich Ebert, su red fesamericacentral está convencida de que la participación política de jóvenes con visión hacia la integración regional es fundamental para impulsar cambios estructurales y democráticos en la Centroamérica de hoy. Por lo tanto, busca fortalecer el liderazgo juvenil con nuevos valores y conceptos progresistas para mejorar sus capacidades de incidencia en los ámbitos nacional y regional.  En la búsqueda de esos objetivos, se impulsa el Programa de formación social política para el fortalecimiento de liderazgos juveniles progresistas denominado “Agentes de Cambio”, coordinado por las oficinas de la Fundación Friedrich Ebert en cada uno de los seis países de la región centroamericana.

El Programa formativo se concretiza a partir del desarrollo de seis talleres de trabajo conectados por los pilares y enfoques analíticos de Género, identidad juvenil y Derechos Humanos. Los módulos de formación son los siguientes: Nuevo Liderazgo Progresista, Herramientas para el cambio democrático y social, Ciudadanía y Justicia Social, Globalización, gobernanza económica e integración regional, Políticas Públicas para el desarrollo sostenible y la cohesión social y Seguridad y Justicia.

El programa lleva 20 años de desarrollo en América Central y 10 años en Honduras, en el cual participan jóvenes provenientes de una riqueza y diversidad de organizaciones políticas y sociales de izquierda y progresistas del país. Al final de los módulos de formación las y los jóvenes participan de redes de egresados y mesas temáticas de discusión a nivel nacional y regional, a la vez que impulsan cambios democráticos en sus organizaciones y países.


Actualidad

25/03/2017
Avanza el Programa Agentes de Cambio Honduras 2017

25 Jóvenes representativos de diversas organizaciones políticas y sociales, forman parte de la14ava generación del programa Agentes de Cambio de Honduras.

Leer más


Los más reciente

25/05/2017
Jóvenes Progresistas rumbo al Foro de Jóvenes de las Américas

Jóvenes progresistas hondureños discutieron posibilidades y oportunidades de participación en el Foro de Jóvenes de las Américas, Perú 2018, en el marco de la Cumbre de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Leer más


25/02/2017
Agentes de Cambio diseñan campañas políticas innovadoras

Agentes de Cambio egresados de Honduras practicaron los principios y pasos para la elaboración de campañas políticas progresistas, innovadoras con el apoyo de FES Comunicación.

Leer más