La FES honra a MIRIAM MIRANDA, activista hondureña, con el Premio de Derechos Humanos 2019

Fecha:27/11/2019

Con su premio, la Fundación Friedrich-Ebert reconoce la incansable lucha de Miriam Miranda por los derechos humanos y la protección del ambiente.

Desde hace más de 30 años, Miriam Miranda, desde la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH), lucha por los derechos de la población garífuna y para combatir las consecuencias del cambio climático en Honduras. Es considerada una de las activistas ambientalistas más respetadas, comprometidas y valientes de Honduras. Miriam Miranda está siendo criminalizada por su compromiso y ha sido sometida repetidamente a detenciones arbitrarias, torturas y secuestros.

La ceremonia de entrega de premio tendrá lugar el 27 de noviembre de 2019 de 17.30 a 20.30 horas en la sede de la Fundación Friedrich-Ebert en Berlín.

El premio será entregado por el presidente de la FES, el Sr. Kurt Beck. La laudatoria la pronunciará la Dra. Bärbel Kofler, Miembro del Parlamento alemán y Comisionada del Gobierno Federal para la Política de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria.

Vea un corto sobre la ganadora del Premio 2019, elaborado para la FES por el periódico digital Contra Corriente.

Programa e inscripción (página web alemana): https://www.fes.de/de/menschenrechtspreis