Agricultura Sostenible para enfrentar los efectos del Cambio Climático en Nicaragua

Fecha:04/11/2016
Lugar:Managua

portada_agricultura_sostenibleLeer publicación completa AQUÍ

Esta publicación es resultado de las diferentes actividades realizadas en la línea de trabajo Cambio Climático de la FES y está conformada por seis capítulos. Después de la introducción, el segundo capítulo aborda el tema de la Agricultura Sostenible y su importancia para hacer frente a los efectos del Cambio Climático. El tercero y cuarto capítulo está dedicado a Políticas Públicas para el fomento de la Agricultura Sostenible y al análisis de factores que inciden en la sostenibilidad de la pequeña producción agropecuaria en tiempos de cambio climático.

El quinto capítulo se ocupa de las experiencias exitosas de agricultura sostenible en el país. El sexto y último capítulo presenta conclusiones y recomendaciones para impulsar la agricultura sostenible.

Con el presente documento, la Fundación Friedrich Ebert en Nicaragua, pone a disposición de la Academia y Sociedad nicaragüense, elementos para reflexionar sobre la necesidad de reforma de la actual forma de producción agropecuaria y la búsqueda de consensos para introducir paulatinamente métodos amigables con el medioambiente y tener la posibilidad de hacer frente a los efectos irreversibles del cambio climático en la agricultura nicaragüense.