Institucionalidad Democrática y Desarrollo Sostenible – Perspectiva de la Juventud centroamericana

Fecha:23/11/2014
Lugar:Hotel Barceló, Managua
Hora:8:30 a.m.

Dando continuidad a un proceso de trabajo regional, jóvenes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, se reunieron en Managua para conocer junto a jóvenes nicaragüenses la situación actual de la Institucionalidad Democrática y elaborar propuestas para consolidarla y/o reconstruirla para que contribuya al fomento del Desarrollo Sostenible en el istmo centroamericano.

El programa incluyó visitas a Instituciones democráticas, como la Asamblea Nacional de Nicaragua en Managua, y el Centro de Altos Estudios para la Integración Regional de la Corte Centroamericana de Justicia con sede en Granada. Las y los jóvenes intercambiaron experiencias prácticas de lo que hacen sobre sobre el tema en sus países y elaboraron propuestas para incidir en la consolidación y/o reconstrucción de la Institucionalidad Democrática y pueda propiciar el Desarrollo Sostenible en cada uno de los países centroamericanos.

Como resultado del encuentro quedó instalada una red temática centroamericana Institucionalidad Democrática y Desarrollo Sostenible que será coordinada desde y por el grupo de jóvenes referente de Nicaragua.



Documentos relacionados

Noticia en el Diario La Prensa de Nicaragua

http://www.laprensa.com.ni/2014/11/25/politica/1430228-sin-mejoras-en-la-vida-de-la-gente-no-hay-democracia