Asociación de Trabajadores del Campo ATC y Universidad Nacional Agraria UNA sede Juigalpa, presentaron el libro Agricultura Sostenible para enfrentar los efectos del cambio climático en Nicaragua

Fecha:29/03/2017
Lugar:Auditorio UNA, Juigalpa, Chontales
Hora:9:30 a.m.

Como uno de los temas prioritarios para el país identificados en el Grupo de Trabajo ECONOMIA SOSTENIBLE, para impulsar el desarrollo sostenible e iniciar un proceso de Transformación Socioecológica; resultado de un proceso de talleres y seminarios se elaboró el libro Agricultura Sostenible para enfrentar los efectos del cambio climático en Nicaragua, que ha sido presentado por sus autores.

Los aspectos centrales del libro: Consecuencias de la Agricultura convencional y la necesidad de transformar la producción agropecuaria poniendo en práctica la producción agropecuaria agroecológica, estuvieron a cargo del Ing. Sergio Obando, miembro del Grupo de Trabajo y experto en agricultura sostenible.  El ingeniero Obando también presentó el tema de Políticas Públicas para el fomento de la Agricultura Sostenible.

Experiencias prácticas de ATC y Movimiento de Agro ecologistas de Nicaragua MAONIC, fueron presentados por los Licenciados Marlen Sánchez y Luis Valverde.

Tanto en las presentaciones, como en el intercambio con las y los participantes se destacó la necesidad de fomentar la transformación de la agricultura en el contexto de una Transformación Socioecológica.  Es decir, se destacó la necesidad de comenzar ahora mismo a abandonar las formas actuales y emprender una nueva forma de producción agropecuaria, respetuosa de todas las formas de vida y amigable con el medioambiente. Tal como se practica en la actualidad, la producción agropecuaria contribuye a agudizar el problema del cambio climático.

 



Documentos relacionados