Nicaragua

Género

En Nicaragua se observan algunos avances relacionados con el acceso a más y mejor remunerados puestos de trabajo, pero las condiciones laborales para las mujeres continúan siendo difíciles. Los puestos de trabajo que obtienen se ubican en su mayoría en las Zonas Franca y de calidad precaria.

La Ley de igualdad de derechos y oportunidades fue aprobada y publicada durante el gobierno de Enrique Bolaños, y reglamentada por el gobierno actual. En el mes de marzo 2012 se aprobó la Ley 50-50 que da mayor participación a las mujeres en los gobiernos municipales. En el mes de junio 2012 fue aprobada la Ley integral de violencia contra las mujeres, pero las instituciones encargadas de su implementación no disponen de los recursos necesarios para su implementación. No obstante esos importantes logros, el gobierno de Nicaragua aún no firma y ratifica el protocolo facultativo de la CEDAW.

En esas condiciones la Fundación Friedrich Ebert en Nicaragua considera el enfoque de género como eje transversal de todo su trabajo y se propone como objetivo aproximar a las mujeres a más y mejores oportunidades de empleos, ingresos, acceso a cargos de dirección económica y política. Pero además, que ello se manifieste no solamente en la igualdad de oportunidades sino que sea tangible en la igualdad de resultados para las mujeres en todas las esferas de la vida nacional.


Actualidad

No hay actividades.

Lo más reciente

No hay actividades.