Nicaragua

Seguridad

La situación de seguridad regional se ve muy afectada por el avance del crimen organizado y constituye una amenaza para las instituciones democráticas y las relaciones sociales en Nicaragua.

Si bien la Seguridad regional y la seguridad ciudadana no figuran como los principales problemas en el país y la Policía Nacional presenta una efectividad relativamente buena en términos generales, también se debate la posibilidad de reforzar la intervención del ejército para combatir a las bandas internacionales. Los actores sociales y políticos progresistas no tienen posición propia en el tema debido a los escenarios de amenaza inmediata y la falta de análisis detallados sobre las consecuencias sociales.

Bajo estas circunstancias, la Fundación Friedrich Ebert en su trabajo nacional apoya a los actores progresistas para que participen activamente en la discusión regional, afirmen su posición en las instituciones internacionales y contribuyan así a formular propuestas políticas comunes para la seguridad regional.


Actualidad

No hay actividades.

Lo más reciente

No hay actividades.