Panamá

La oficina de la Fundación Friedrich Ebert en Panamá es instalada en el año 1999, teniendo como pilares principales la cooperación para el fortalecimiento sindical, la equidad de género y la formación de nuevos liderazgos políticos.

Las necesidades de cooperación en Panamá están determinadas por los desafíos comunes de los países centroamericanos, así como la situación particular de este país de un altísimo crecimiento económico pero severos déficits de distribución de riquezas; inequidad que se despliega entre capas sociales, género y la brecha ciudad campo. Estas relaciones se expresan a su vez en una inequitativa distribución del poder político, siendo que la democracia panameña todavía restringida al mecanismo formal, enfrenta grandes retos en la representación del poder público y la participación democrática.

Por ello, el trabajo FES en Panamá ha evolucionado a una cooperación orientada a contribuir con la construcción de agendas estratégicas por parte de las fuerzas progresistas,a través del diálogo político, la asesoría, la investigación y la formación; teniendo como principales contrapartes a las corrientes progresistas de partidos, sindicatos, organizaciones sociales e instituciones académicas.

En consecuencia, nuestros principales temas de apoyo a la construcción de propuestas y un discurso alternativo son: política económica, derechos laborales, sistema público de salud, agenda ambiental y del cambio climático, seguridad ciudadana y ampliación de los derechos políticos.


Actualidad

23/08/2019
Un Nuevo Panamá: Progresista, con rostro de mujer y Eco-Consciente

Dos mujeres Agentes de Cambio, nos comentan desde su perspectiva, hoy como Ministras del gobierno panameño, la situación actual de su país, donde las poblaciones más vulnerables son las mujeres y la juventud, ellas nos plantean sus retos y la visión de un Nuevo Panamá para todos y todas.

Markova Concepción - Ministra de Desarrollo Social
Doris Zapata - Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral

Leer más


06/05/2019 | Democracia
Elecciones en Panamá 2019

El socialdemócrata Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en Panamá, ganó este domingo las elecciones presidenciales en Panamá para el periodo 2019-2024, con una estrecha ventaja de dos puntos sobre el derechista Rómulo Roux, que era apoyado por el detenido ex mandatario Ricardo Martinelli.

Leer más


Lo más reciente

No hay actividades.