Panamá

La oficina de la Fundación Friedrich Ebert en Panamá es instalada en el año 1999, teniendo como pilares principales la cooperación para el fortalecimiento sindical, la equidad de género y la formación de nuevos liderazgos políticos.

Las necesidades de cooperación en Panamá están determinadas por los desafíos comunes de los países centroamericanos, así como la situación particular de este país de un altísimo crecimiento económico pero severos déficits de distribución de riquezas; inequidad que se despliega entre capas sociales, género y la brecha ciudad campo. Estas relaciones se expresan a su vez en una inequitativa distribución del poder político, siendo que la democracia panameña todavía restringida al mecanismo formal, enfrenta grandes retos en la representación del poder público y la participación democrática.

Por ello, el trabajo FES en Panamá ha evolucionado a una cooperación orientada a contribuir con la construcción de agendas estratégicas por parte de las fuerzas progresistas,a través del diálogo político, la asesoría, la investigación y la formación; teniendo como principales contrapartes a las corrientes progresistas de partidos, sindicatos, organizaciones sociales e instituciones académicas.

En consecuencia, nuestros principales temas de apoyo a la construcción de propuestas y un discurso alternativo son: política económica, derechos laborales, sistema público de salud, agenda ambiental y del cambio climático, seguridad ciudadana y ampliación de los derechos políticos.


Actualidad

29/08/2017 | Justicia Social
Los "Panama Papers" y su percepción en Panamá

- Un secreto escondido en un paraíso tropical -

Autora: Barbara Jahn

Los “Panama Papers” mostraron de una manera alarmante las dimensiones de las estrategias de evasión fiscal, el ocultamiento de valores de capital, fraude fiscal, corrupción y blanqueo de capitales.  Como consecuencia surgió un gran debate internacional sobre paraísos fiscales, sociedades anónimas y la moral fiscal.

Leer más


Lo más reciente

No hay actividades.