Panamá

Juventud (Agentes de cambio)

Hace más de veinte años la FES abrió en la región un programa de capacitación para jóvenes líderes políticos, el cual evolucionó hacia el actual programa regional de formación socio política de jóvenes Agentes de Cambio, orientado a fomentar una nueva fuerza progresista en la región. Para ello, un factor clave es la promoción del diálogo entre jóvenes activistas de los sectores político y social, en representatividad territorial y equidad de género.

En Panamá, el vacío de una propuesta política progresista relevante y aglutinadora, en el contexto de una estructura social excluyente y concentradora de riqueza en pocos ganadores, acentúa la importancia del Programa Agentes de Cambio, como plataforma para el encuentro de las juventudes de las principales expresiones de sociedad civil y corrientes políticas progresistas.

Los contenidos del programa pasan por la estructura social y económica, el sistema político nacional e internacional y la sustentabilidad, así como los instrumentos para una lectura crítica de la realidad, la construcción de conocimiento, pensamiento crítico y capacidad de acción política.

Aunado al proceso de formación de los seis módulos concertados en red regional, FES Panamá apoya esfuerzos de grupos de egresados que impulsan el debate, el diálogo, la organización y la movilización juvenil alrededor de los grandes problemas nacionales y regionales.


Actualidad

No hay actividades.

Los más reciente

No hay actividades.