Despegó con éxito Agentes de Cambio Panamá 2015

Fecha:02/05/2015
Lugar:Hotel Roma, ciudad de Panamá

Luego de una masiva marcha por el Día del Trabajador(a), jóvenes progresistas de la XVII Generación de Agentes de Cambio en Panamá, da inicio a su programa de formación.

El primer módulo, denominado Nuevo Liderazgo Democrático, tuvo como objetivo que jóvenes progresistas se comprometieran con una participación social y política constructora de un nuevo liderazgo orientado a la democracia, la igualdad y justicia social.

Para ello, el programa abre con una discusión sobre las necesidades y desafíos de un nuevo liderazgo progresista, contexto y realidad sobre los cuales se propone Agentes de Cambio.

Bajo el formato de discusión Fishbowl, jóvenes del campo social, político y sindical discutieron activamente sentando una base para el primer módulo formativo.

Los contenidos abarcaron los conceptos de cultura, conflicto, construcción de las identidades juveniles y de género, orden social y cambio social, el rol de los sectores sociales en el entramado de la realidad y una introducción a las nociones de género.

Esta nueva promoción de Agentes de Cambio en Panamá promete ser una generación de avanzada, crítica y proactiva, que ha iniciado un camino de deconstrucción y construcción de saberes desde el pensamiento crítico y una óptica humanista y progresista.

La integración de juventudes indígenas, rurales y urbanas, trabajadoras, político partidista y del movimiento social, ambiental y de derechos humanos, ha abierto las condiciones para que más jóvenes avancen en la búsqueda de retos y luchas comunes.



Documentos relacionados