Panamá

Sindical

Para acceder a un mayor grado de inclusión social, es indispensable mejorar las relaciones laborales en Panamá. La precariedad del empleo, la inobservancia generalizada de las leyes nacionales y las normas internacionales, el salario mínimo insuficiente y su frecuente incumplimiento pueden atribuirse en parte a la debilidad y la fragmentación de los sindicatos, pero a su vez, explican la merma en la libertad sindical y su participación.

A fin de alcanzar el respeto y desarrollo de los derechos laborales en Panamá y eliminar la continua violación de los derechos sindicales en el país, resulta esencial fortalecer a las organizaciones sindicales al nivel conceptual, programático y organizativo. La tarea de la FES en Panamá, consiste en acompañar al actor sindical, no sólo en fomentar la unidad de acción sindical en el plano nacional, sino también en promover la sinergia con otras organizaciones sociales y políticas.

Asimismo, en la formulación de propuestas de reformas y posibles soluciones relacionadas con diversas temáticas: derecho laboral, relaciones de trabajo, precarización laboral, negociaciones, convenios colectivos, libertad de organización sindical, normas internacionales de trabajo, política de trabajo y de empleo, reforma de la administración laboral, consecuencias de los acuerdos comerciales internacionales, y la participación y desarrollo de las mujeres trabajadoras y la juventud en el movimiento sindical.


Actualidad

No hay actividades.

Lo más reciente

No hay actividades.