II Encuentro de Jóvenes Sindicalistas del Sector Público

Fecha:17/02/2017
Lugar:Granja Alternativa en Coclesito, Colón

El fin de semana del 17-19 de febrero de 2017, tuvo lugar el II Encuentro de Jóvenes Sindicalistas de FENASEP. El lugar de la reunión fue en la Granja Alternativa, ubicada en Coclesito, Distrito de Donoso, Provincia de Coclé, un proyecto de Agroturismo Integral, Sostenible y Rural. Esta atmósfera única con contacto directo con la naturaleza creó un ambiente de formación perfecto para una reunión muy productiva e interesante.

Las actividades empezaron el viernes con una ronda de presentación de los participantes, un análisis de coyuntura y un balance del estado actual de las Asociaciones de Trabajadores Organizadas del Sector Público de FENASEP y se debatió la estructura de los sindicatos panameños. A ello le siguió una conferencia de Martha Ayala sobre la situación actual de los servicios públicos la cual se convirtió en un debate intensivo. El día terminó con  actividades de dinámicas de participación grupal y un cine debate sobre la discriminación laboral.

El sábado el grupo pudo disfrutar de una conferencia ofrecida por Fidel Rojas, Dirigente de Convergencia Sindical, en medio de la naturaleza para disfrutar más de este entorno único. La conferencia se basó en un análisis de la sociedad y la función de los sindicatos. La misma terminó con una discusión sobre las distintas posibilidades de los sindicatos para mejorar la situación actual de los trabajadores y luchar por sus derechos laborales. Después de haber hablado sobre el trabajo colectivo en teoría, el grupo pudo aprovechar la oportunidad de poner en práctica el trabajo en equipo realizando un taller de cuerdas.

El fin de semana terminó con una conclusión del encuentro, en cual el grupo intercambió  sus experiencias ganadas durante la reunión, los éxitos logrados y las potencialidades a futuro.  En total el encuentro fue una experiencia impresionante para todos los participantes que permitió aprender mucho sobre la sociedad y los sindicatos e intercambiar datos sobre el trabajo futuro de los jóvenes sindicalistas.

 Imágenes


  []
     
  [